Buen Fin
Ahorra hasta 80%  -  Más de 300 productos en rebaja  -  Haz clic aquí
×
MENÚ

Esquí alpino/Esquí Carving y Equipamiento

La categoría de esquí alpino incluye todas las clases de esquís utilizados para esquí downhill y esquí general de montaña. El desarrollo de los esquís alpinos y su equipamiento ha sido sustancial durante los últimos años. Entre otros, el esquí de tipo carving ha aumentado en popularidad desde su surgimiento durante la última parte de la década de los 90.

Esquí Carving

Un esquí de tipo carving presenta una cintura estrecha y punta y cola más anchas. Los esquís de tipo carving ofrecen gran capacidad de giro, gracias a su construcción rígida pero flexible. El lateral largo del esquí es flexible, a la vez que ofrece rigidez torsional, haciendo que sea muy difícil doblar el esquí de lado a lado. Este tipo de construcción proporciona gran estabilidad, mejorando la experiencia general de esquí. Considerando que el radio de giro de los esquís carving es muy reducido, serás capaz de realizar giros muy agudos de forma controlada.

Los diferentes tipos de esquís alpinos

Existen cinco categorías principales de esquí alpino:
• Esquís All Mountain - esquís versátiles adecuados tanto para esquiar sobre pista como para esquiar fuera de pista.
• Esquís Twintip o Simétricos – Esquís con punta y cola elevadas, para freestyle y trucos.
• Esquís de Backcountry/Freeride – Esquís para utilizar fuera de pista, en ocasiones con diseño twintip.
• Esquís de Pista/Carrera (Racing) – Esquís diseñados para carreras de alta velocidad sobre pistas.
• Esquís Slalom – El esquí slalom requiere giros más rápidos y cortos.

Líneas de diseño del esquí alpino

El esquí alpino, generalmente, presenta una construcción basada en una o dos de las bases de diseño generales: Camber, Rocker o Flat.

Camber: Esta línea de diseño presenta una ligera curvatura hacia arriba en el centro y en los extremos.

Rocker: Este diseño también se conoce como camber inverso, ya que presenta una ligera curvatura hacia abajo en el centro (al contrario que en el camber) y punta y cola altas.

Flat: El diseño Flat o plano garantiza que la mayor superficie posible esté en contacto con la superficie del terreno, ofreciendo un agarre excepcional.

A pesar de que algunos modelos de esquís presentan uno u otro de los diferentes diseños, la mayoría ofrecen una combinación entre varios, dependiendo de su uso.

El esquí es un deporte de invierno muy popular que mucha gente adora, y es una forma excelente de disfrutar de unas vacaciones familiares de forma activa.