Esquís Alpinos y Equipo de Esquí
¿Qué es el esquí alpino?
El esquí alpino, también conocido como esquí de descenso, engloba todos los tipos de deportes de esquí que consisten en deslizarse por pendientes nevadas sobre esquís. Puede practicarse tanto en pista como fuera de ella, y también existe una variante de travesía para quienes deseen explorar las laderas de las montañas fuera de las estaciones de esquí.
El esquí alpino es el tipo de esquí que suele asociarse a las vacaciones familiares en las estaciones de esquí. Las pistas ofrecen algo para todo el mundo y para todos los niveles de experiencia, y probablemente por eso el esquí alpino es una de las formas más populares de esquí recreativo.
Sin embargo, algunos de los deportes de acción más rápidos y salvajes también encajan bajo el paraguas del esquí alpino. Es un deporte olímpico desde 1936, y se subdivide en diferentes disciplinas: descenso, eslalon, eslalon gigante, super-g, y combinaciones de estas especialidades. El atleta noruego Sondre Norheim ganó la primera competición de esquí alpino celebrada en Oslo en 1868, y se le considera el creador de la forma de los esquís modernos.
¿Qué equipo de esquí necesito?
Para iniciarse en el esquí alpino se necesitan esquís, fijaciones, botas, bastones de esquí, gafas de esquí, casco y ropa de esquí. Por supuesto, puedes alquilar material, pero conocer tu propio equipo de esquí puede ayudarte a progresar en este deporte. Tener tu propio par de botas de esquí también te garantizará el máximo nivel de comodidad, dándote más tiempo para aprender y mejorar tu esquí.
Conseguir el equipo adecuado es más fácil de decir que de hacer. Nuestra guía de compra de esquís para principiantes es esencial si eres nuevo en este deporte. Además, tenemos guías para ayudarte a comprar botas de esquí, fijaciones, gafas para esquí y muchas otras guías de deportes de invierno.
Aquí mismo, en esta página, tienes una visión general de toda nuestra gama de material de esquí alpino. Echa un vistazo y prepárate para disfrutar del esquí alpino.