Esquí Travesía Fuera de Pista
Fischer Pack Esquís de Fondo Backcountry
Desde $7,729.39Fischer Transnordic 59 Easy Skin Xtralite Backcountry Skis
$6,090Rossignol Backcountry Cross Country Esquí Paquete
Desde $7,076.11Madshus Backcountry Touring Paquete
Desde $7,076.11Madshus Fjelltech M44 Skin Backcountry Cross Country Esquís
$7,190Madshus Pack Esquís de Fondo Backcountry
Desde $7,511.63Fischer Adventure 62 Crown X-Lite + Fijación Backcountry Cross C
$5,190 $4,590Rossignol BC 80 Positrack Backcountry Cross Country Esquís
$7,390 $6,990Madshus Panorama T55 Intelligrip Transition Backcountry Cross Co
$6,490 $5,790Madshus Fjelltech M50 Intelligrip Backcountry Cross Country
$6,490 $4,490Madshus Fjelltech M50 Skin Backcountry Cross country Esquís
$7,790 $5,590Esquí de travesía para esquiar fuera de las pistas
De los tres estilos que ofrece el esquí de fondo, el de travesía es la versión original y la más aventurera. A diferencia de los esquís clásicos y de patinaje, que se utilizan mejor en pistas preparadas, los esquís de travesía, también llamados esquís de fondo, son perfectos en la nieve fresca o, al menos, virgen. Los campos y valles cubiertos de nieve son zonas habituales que a los esquiadores de travesía les gusta explorar. Los esquiadores experimentados disfrutan de viajes más largos, y a veces pasan la noche en cabañas. En cambio, los esquiadores de fondo recreativos disfrutan esquiando solo unas horas en el interior del país como experiencia de naturaleza o ejercicio.
¿Qué tamaño deben tener los esquís de travesía?
Los esquís de travesía deben ser aproximadamente 15-25 cm más largos que la altura total del esquiador. Los esquís largos proporcionan una gran superficie para evitar que se hundan en la nieve. Para los esquiadores más experimentados o más pesados, es habitual elegir un esquí en el extremo más largo de la escala. La anchura de los esquís puede decidirse en función de las condiciones generales de la nieve en su zona. Los esquís más anchos son más adecuados para la nieve fresca y blanda, mientras que los más estrechos rinden más en la nieve más dura.
Esquí de fondo clásico vs de travesía
Pueden parecer similares a primera vista, pero hay algunas diferencias importantes entre ellos. Los esquís de travesía suelen tener cantos metálicos y son más anchos que los esquís de travesía clásicos. Esto se debe a las diferentes condiciones de la nieve que se pueden experimentar fuera de una estación. Los cantos metálicos ayudarán al agarre en superficies de hielo, y la anchura extra ayudará a la flotación cuando te encuentres con nieve más profunda.
Los esquís de travesía requieren fijaciones y botas específicas que puedes consultar en nuestras categorías de Fijaciones de esquí de fondo para travesía y botas de esquí de fondo. Si necesitas todo el equipo de la A a la Z, una excelente opción es elegir un paquete de cross-country para back-country que incluya todo lo que necesitará, a un precio conveniente.