Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Pantalones Protectores y Protección Coxis

  Filtrar
Marcas
Talla

¿Qué son los pantalones protectores?

Los pantalones protectores, también conocidos como impact shorts o crash pants, son un tipo de pantalón diseñado para minimizar daños en muslos, caderas y glúteos en caso de caída. Este tipo de protección específica puede ayudar a evitar heridas y moratones durante tus sesiones de skate. Los impact shorts son cómodos, fáciles de llevar y se ajustan a tus pantalones a la perfección.

¿Merece la pena comprar un pantalón protector?

Siempre es una buena idea llevar un pantalón de impacto o de algún tipo de protección coxis para proteger las caderas y la rabadilla contra la dureza del suelo. Aunque solemos recomendar un par de impact shorts especialmente a principiantes que están practicando el equilibrio sobre ruedas, también son extremadamente populares entre los profesionales. Las caídas son inevitables por lo que incluso los skaters más curtidos se protegen las partes del cuerpo más vulnerables durante las actividades de mayor intensidad.

Hazte con los pantalones protectores adecuados

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un par de pantalones protectores es la talla. El encaje es la clave. Si te quedan demasiado holgados y no están en su sitio no podrán repeler la fuerza de los impactos. Si te quedan demasiado apretados limitarán tu capacidad de movimiento y podrías deformar la espuma, reducir su elasticidad natural y su habilidad para absorber impactos. Cada marca es diferente, así que no te olvides de consultar la guía de tallas de cada producto. El material protector de los pantalones de impacto puede dañarse durante cada lavado, por lo que merece la pena buscar un tipo de tejido que favorezca la ventilación y absorba bien la humedad.

Hablando de materiales, tienes la opción de elegir un acolchado blando o de plástico duro. Las tapas duras ofrecen la máxima protección contra los impactos pero no se doblan con tus movimientos. Las protecciones blandas son más flexibles aunque tienen menos capacidad de absorbción, aunque si te evitarán algunos moratones.

Si estás buscando pantalones de impacto específicos para deportes de invierno, no te pierdas nuestra gama de Impact Shorts para Snowboard, Esquí o Patinaje Sobre Hielo.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales