Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Patinaje en Linea Agresivo

¿Qué es el patinaje en linea agresivo?

El patinaje en linea agresivo es una disciplina especializada de patinaje en linea que se basa en la realización de distintos trucos y acrobacias en parques y entornos urbanos. El objetivo principal del patinador es realizar trucos extremos como grindeos, saltos y deslizamientos, mientras que el resto de disciplinas se centran en la velocidad, la distancia o los desplazamientos diarios.

Los patines agresivos se fabrican para durar, ser fuertes y los suficientemente robustos para soportar los impactos y los duros aterrizajes del deporte. Por lo tanto, lo ideal es practicar patinaje agresivo únicamente con patines especializados, para conseguir el máximo rendimiento y disfrutar de la máxima protección.

¿Se puede usar patines agresivos en las calles?

¡Claro que se puede! Pero, además de eso, puedes usarlos también para otras disciplinas de patinaje agresivo. A continuación se describen las características de los tres estilos principales.

STREET SKATING

El street skating o freestyle skating tiene lugar en entornos urbanos o en lugares que no están especialmente diseñados para hacer trucos. El street skating utiliza objetos de la calle, como pasamanos, escaleras y otros obstáculos. La creatividad y la búsqueda de nuevos y excitantes enclaves en los que practicar son dos de las claves del street skating.

PARK & VERT SKATING

El park skating tiene lugar en los parques de skate. Los obstáculos están especialmente diseñados para que puedas practicar y mejorar habilidades técnicas y enlazar una rutina de trucos. El vert skating también se caracteriza por utilizar un objeto dedicado: la rampa. En el vert se suele disfrutar de más tiempo en el aire que en otras disciplinas de skate agresivo, y permite realizar trucos como spins y flips a media altura.

POWERBLADING

El powerblading es un sub-género de patinaje agresivo centrado en la velocidad. El powerblading se practica con patines agresivos con guías planas y ruedas más grandes de lo normal, y consiste en saltar escaleras y aprovechar los obstáculos urbanos a tu favor, como se hace en el parkour.

Si estás buscando un estilo de patinaje más versátil que combine trucos y fitness, puede que el freeskating sea para ti. No te pierdas nuestra sección de Freeskates, en la que encontrarás más información sobre estas disciplinas.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales