×
Menú

Bastones Esquí

  Filtrar
Colores
Marcas
Longitud

De vuestro interés

Los bastones de esquí son esenciales para el equilibrio

Los bastones esquí son una pieza esencial para cualquier esquiador. Contribuyen a mejorar el equilibrio sobre los esquís y facilitan el desplazamiento durante la travesía. La longitud y material de los bastones de esquí puede variar aunque todos los bastones tienen más o menos las mismas partes.

Todos los bastones de esquí tienen una correa que crea una tensión entre la muñeca y el bastón que mejora los impulsos. Las correas también hacen que sea más difícil que se te caigan los bastones cuando esquías. La base del bastón suele tener un disco de plástico que impide que se hunda demasiado en la nieve.

Materiales de los bastones de esquí alpino

Los bastones de esquí Alpino están hechos de distintos materiales. El material de los bastones de esquí va a determinar su peso y durabilidad. Durante muchos años, los bastones de esquí de aluminio han sido el tipo más común para la mayoría de los esquiadores. Son de buena calidad y están disponibles a buen precio.

Otros materiales populares son los compuestos y la fibra de carbono. Los bastones de esquí de fibra de carbono suelen ser los preferidos por los esquiadores más curtidos y los profesionales del deporte, ya que son rígidos y pesan poco. Esta combinación ofrece un gran rendimiento en las pendientes y la velocidad necesaria para la competición. Los bastones de esquí de compuestos están ganando popularidad, ya que son muy cómodos y responden bien en las curvas.

¿Qué longitud debe tener un bastón de esquí?

El tamaño adecuado de los bastones de esquí depende del estilo que practiques y de tus preferencias personales. La norma generalizada establece que es mejor un par de bastones un poco cortos, que unos demasiado largos.

Si eres un esquiador de parque, puede que sea una buena idea comprar bastones de esquí unos 10-20 cm mas cortos de la norma. A los esquiadores de travesía, solemos recomendarles bastones de esquí ajustables. Los ascensos a la montaña suelen requerir bastones más largos mientras que los bastones cortos son más apropiados para los descensos. Por este motivo, los bastones de esquí ajustables son la opción perfecta. También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Guía de Tallas de Bastones de Esquí para ver las indicaciones sobre la longitud de los bastones.

¿Eres un esquiador de Cross Country? Si la respuesta es sÍ, no te pierdas nuestra colección de Bastones de Esquí Cross Country.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales