×
Menú

Fijaciones de Snowboard

  Filtrar
Colores
Marcas
Talla de zapato
Sistema de fijación
Sexo

Las fijaciones snowboard te conectan a la tabla

Las fijaciones snow transmiten la potencia de tus piernas a la tabla de snowboard y te mantienen sujeto a ella cuando te desplazas. Las fijaciones influyen mucho en la experiencia general y en el control al deslizarte sobre la nieve, por lo que hacerte con un par de fijaciones compatibles con tu estilo y tu tabla es muy importante.

Las partes más importantes de unas fijaciones snowboard son el respaldo, la base y las correas. Algunas fijaciones, como las tipo Step-On, no tiene correas y solo son compatibles con determinadas botas de snowboard.

¿Qué tipo de fijaciones de snowboard debo comprar?

Deberías hacerte con un par de fijaciones snowboard baratas en función de tus preferencias y tu nivel de habilidad. Existen tres tipos de fijaciones en función del estilo que practiques: all-mountain, jib, y park. Por lo general, las fijaciones de flex media son las más adecuadas para principiantes y riders de all mountain. Las de flex blanda están orientadas a riders de jib/park. Y las de flex dura son más adecuadas para riders de agresivo. Además, las fijaciones de snowboard para hombre suelen ser más rígidas y anchas que las fijaciones snow para mujer.

Otro factor a tener en cuenta es el sistema de instalación. La mayoría de las marcas que fabrican fijaciones de snowboard fabrican tablas de snowboard que utilizan uno de los dos estándares: el 4x4, o el 2x4. Sin embargo, la mayoría de las tablas de snowboard de Burton utilizan un "dispositivo deslizante" de dos tornillos (también conocido como EST) o bien el antiguo patrón 3D.

Asegúrate de que sabes que tipo de sistema utiliza tu tabla. La mayor parte de las fijaciones viene con varios adaptadores que permiten utilizarlas con más de un sistema.

¿Hay fijaciones de snowboard de varias tallas?

Las fijaciones de Snowboard suelen estar disponibles en tres tallas distintas: pequeña, mediana y grande. Sin embargo, los tamaños no están estandarizados y suelen variar según la marca. El tamaño de tus fijaciones de snowboard debería ser compatible con el tamaño de tus botas de snowboard, para que encajen correctamente en las guías. Por lo general, el tamaño de las fijaciones suele aceptar botas de varias tallas, y es muy sencillo comprobar la compatibilidad en las especificaciones de cada producto.

Si las correas no encajan perfectamente cuando las coloques la primera vez, no te preocupes y recuerda que son ajustables. Lo más importante es que el ancho de las botas coincida con el ancho de las fijaciones, y también con el soporte del talón.

¿Estás buscando un par de fijaciones snowboard para niños pequeños? Asegúrate de visitar nuestra sección de Fijaciones de Snowboard Infantiles.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales