Protectores de Espalda
Scott AirFlex Hombres Light Vest Back Protección
$3,590Komperdell Super Eco Vest Mujeres Backprotection
$3,790 $3,190Scott AirFlex Junior Vest Back Protección
$2,690Scott AirFlex Mujeres Light Vest Back Protección
$3,590
Sweet Protection Back Protector
$2,890
Atomic Live Shield Vest Amid Junior Backprotector
$3,190
Atomic Live Shield Backprotector
$2,390 $2,290
Sweet Protection Back Protector Vest Junior
$2,390 $2,190
Komperdell Super Eco Vest Backprotection
$3,790 $2,490
Flaxta Behold Junior Back Protector Vest
$2,490
Scott AirFlex Back Procector
$2,690 $2,390
Atomic Live Shield Junior Backprotector
$2,090
Marker Body Vest MAP 2.0 Mujeres Backprotection
$3,190 $2,190
Komperdell Super Eco Vest Junior Backprotection
$1,890 $1,790
Atomic Live Shield Vest Amid Mujeres Protector de Espalda
$4,590 $4,190
Flaxta Behold Hombres Back Protector Vest
$4,090
Rossignol RPG Vest JR Protector de Espalda
$1,890 $1,390
Marker Body Vest MAP 2.0 Junior Backprotection
$2,290
Atomic Live Shield Vest Amid Protector de Espalda
$4,590Use un protector de espalda al esquiar
El protector de espalda es una protección necesaria para usar mientras esquías. Lo que antes solo lo utilizaban los esquiadores de alto nivel y en freestyle ahora lo están empezando a utilizar desde adultos hasta niños en sus vacaciones anuales de esquí. Los protectores de espalda de esquí, también conocidos como chalecos protectores de esquí, están diseñados para absorber los impactos de las caídas, evitar que objetos duros o puntiagudos se claven o produzcan una lesión en la columna.
Los dos tipos principales de protectores de espalda son los de carcasa dura y los de carcasa blanda. Los protectores de carcasa dura o rígidos están fabricados con plástico resistente, en cambio, los de carcasa blanda o softshell usan un material de espuma absorbente que es más ligero y a la vez ofrece menos protección que las duras.
¿Cómo debe quedar un protector de columna de esquí?
Los protectores de espalda de esquí normalmente se usan directamente sobre las capas base de esquí, seguidas de la capa intermedia y la capa exterior. Los protectores de espalda deben quedar lo más cerca de su cuerpo posible sin llegar a dificultar el movimiento. La parte superior del área acolchada debe cubrir la base del cuello y llegar hasta el coxis.
Existe un estándar de seguridad europeo para el que están aprobados muchos protectores de espalda de esquí. Puede encontrar esta información en las especificaciones del producto, como aprobado por EN 1621-2 (nivel 1 o 2). La diferencia entre los niveles 1 y 2 es que el segundo ofrece una mayor cantidad de absorción de impactos. Este estándar de seguridad también se utiliza para la protección de la espalda de las motocicletas.
Es importante recordar que usar un protector de espalda de esquí no te hace invencible, pero puede reducir o prevenir en gran medida muchas lesiones en una de las partes más sensibles del cuerpo, la espalda. Tu cabeza puede ser la parte del cuerpo más vulnerable mientras esquías, así que echa un vistazo a nuestra gama de Cascos de Esquí certificados y de alta calidad.