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Sistemas de Compresión para Patinetes Scooter Freestyle

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¿Por qué es importante el sistema de compresión del patinete scooter?

Aquí podrás encontrar conjuntos de sistemas de compresión, tornillos de compresión y juegos de conversión.

El sistema de compresión es básicamente el punto de encuentro entre el manillar, la horquilla y la base. Se requieren juegos de compresión para utilizar horquillas sin rosca. A la hora de diseñar un patinete scooter personalizado, es imprescindible contar con un sistema de compresión freestyle.

A la hora de escoger un sistema de compresión para tu patinete scooter, deberías valorar, principalmente, la compatibilidad con tus horquillas y manillares, tus preferencias personales y tu estilo de patinaje.

¿Qué sistema de compresión elegir para tu patinete scooter?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué clase de sistema de compresión debería escoger para mi patinete scooter?

Todos los sistemas de compresión de patinete scooter presentan sus ventajas y sus desventajas. Vamos a intentar resumir las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de sistemas de compresión para patinetes scooter. Confiamos en que te sientas cómodo a la hora de escoger tu próximo sistema de compresión para tu patinete scooter después de leer este artículo.

Para obtener información más técnica en relación con el sistema de compresión, visita esta guía con vídeos de instalación, tutoriales paso a paso y análisis de las diferentes piezas de repuesto.

SISTEMAS DE COMPRESIÓN HIC PARA PATINETES SCOOTER

El término HIC representa una abreviatura para "Hidden Integrated Compression". HIC fue el primer sistema de compresión específico del mercado, y funciona realmente bien. El HIC presenta un manillar de tamaño regular, con tope y tornillo de compresión, atornillado sobre una tuerca de estrella que conecta la horquilla. Tal y como indica el nombre, los sistemas de compresión HIC están integrados y no resultan visibles a simple vista. El sistema de compresión HIC fue creado por RAD Scooter Parts.

Ventajas: No es tan caro como otros sistemas de compresión para patinete scooter y resulta relativamente fácil de montar y desmontar.

Desventajas: No es compatible con manillares de aluminio ni estándar y requiere una hendidura en el manillar para ajustarlo a la horquilla. Estas hendiduras terminan por hacer que el manillar se doble, pudiendo incluso llegar a romperse al utilizar el patinete con gran intensidad.

SISTEMAS DE COMPRESIÓN SCS PARA PATINETES SCOOTER

SCS representa la abreviatura de "Standard Compression System". El SCS es un sistema de compresión muy popular, fabricado por prácticamente todas las marcas de patinetes scooter. El sistema de compresión SCS parece simple si lo comparamos con los demás, ya que el sistema de compresión está incorporado.

Los sistemas de compresión SCS presentan cuatro tornillos. Dos para asegurar el manillar y los otros dos para asegurar la horquilla.

Este sistema de compresión no es compatible con manillares que tengan hendidura, salvo que contemos con un adaptador.

Ventajas: Muy duradero, resultando el sistema de compresión más resistente del mercado. Además, proporciona un aspecto espectacular a tu patinete scooter. No requiere hendidura, lo que significa que será menos probable que se doble el manillar.

Desventajas: Es el sistema de compresión más pesado, incluido el aspecto económico. Es posible que necesites separadores direccionales para instalarlo adecuadamente.

ICS (ICS10)

El término ICS se utiliza para abreviar "Inverted Compression System". Se trata de un sistema antiguo que solía utilizarse en configuraciones BMX. Se llama Sistema de Compresión Invertido porque el tornillo se sitúa de forma vertical en la horquilla y se ajusta con una tuerca de estrella, instalada en el manillar. El sistema ICS solamente es compatible con manillares de tamaño estándar que presenten hendidura. El sistema ICS es muy ligero, y puede ser utilizado con manillares de acero y aluminio.

La marca de patinetes scooter Ethic desarrolló una extensión del sistema ICS, el ICS10. La diferencia que presenta el ICS10 es que incorpora un tornillo de 10mm y una tuerca de estrella huecos, permitiendo conseguir una configuración más resistente. Para utilizar el sistema ICS10, necesitas asegurarte de que tu horquilla sea compatible, debido al tornillo de compresión de mayor tamaño.

Ventajas: El sistema ICS es un sistema de compresión conveniente, al introducirnos en el mercado de horquillas sin rosca con un presupuesto un poco ajustado. Se trata de un sistema muy ligero.

Desventajas: La tuerca de estrella utilizada tiende a ser más débil y a doblarse al someter el patinete a un uso intensivo. Para instalarlo, el manillar necesita una hendidura, lo que hace que el patinete sea menos resistente. El sistema ICS puede resultar un poco difícil de instalar; es posible que necesites una Llave Allen de 11 pulgadas para apretarlo o aflojarlo.

IHC

IHC hace referencia a "Internal Hidden Compression", un sistema inventado por Blunt/Envy Scooters y cuya función es la de ofrecer una alternativa al HIC más ligera. A diferencia de la mayoría de sistemas de compresión, el IHC está incorporado en la propia horquilla, lo que supone una pieza menos para montar.

Los sistemas IHC son compatibles con manillares de aluminio con abrazaderas oversize y con manillares estándar de acero con abrazaderas estándar.

Ventajas: El IHC es un sistema de compresión resistente y duradero, con una cabeza Allen profunda, haciendo que resulte menos probable que el rider descoloque el tornillo.

Desventajas: Las horquillas son ligeramente más pesadas que las horquillas estándar, debido al sistema de compresión incorporado, pero siguen siendo más ligeras que los manillares de acero oversize utilizados en el sistema HIC. El manillar debe presentar una hendidura para poder ajustar la abrazadera.