Patinetes para Niños y Ajustables
Montar en scooter para niños: divertirse mientras mejoran sus habilidades motoras
El patinete ofrece una excelente oportunidad para que los niños se diviertan y, al mismo tiempo, es una excelente manera para que los niños y los niños pequeños mejoren la coordinación física y el equilibrio. El patinete con truco es una disciplina más avanzada que puede resultar interesante para los niños que ya tienen experiencia con patinetes.
En nuestra selección de patinetes para niños, encontrarás patinetes trampolín para practicar trucos así como patinetes infantiles regulables y patinetes de 3 ruedas para los más pequeños.
¿A qué edad puede mi hijo empezar a montar en patinete?
No existe un límite de edad estricto para andar en scooter. En términos generales, los niños están listos para empezar a andar en scooter una vez que hayan adquirido habilidades para caminar con paso seguro. Sin embargo, es importante comenzar con un patinete que coincida con el grupo de edad al que pertenece su hijo.
Para los más pequeños, recomendamos patinetes de 3 ruedas hasta que hayan aprendido los movimientos básicos. Una vez que hayan aprendido a dominar el scooter de 3 ruedas, pasar a configuraciones de dos ruedas será mucho más fácil. Esto suele ocurrir alrededor de los 5 o 6 años de edad. Muchos patinetes para niños son ajustables en altura y, teniendo en cuenta el ritmo al que crecen los niños, es fundamental poder ajustar la altura de la barra.
¿Es el scooter un buen ejercicio para los niños?
Los niños se divierten muchísimo cuando andan en patinete, pero también hacen mucho ejercicio. El scootering ayuda a desarrollar habilidades de equilibrio y coordinación, así como a promover el desarrollo muscular. Esto se debe a que un niño usa los músculos de la parte inferior del cuerpo al patear para ganar velocidad y al mismo tiempo mantiene el equilibrio con una pierna.
El patinete garantiza que su hijo reciba una dosis de aire fresco al aire libre. Además, puede beneficiar la vida social de sus hijos, ya que conocen e interactúan con otros niños patinetes en el vecindario y en los parques de patinaje. Si tu hijo utiliza el patinete como medio de transporte, los patinetes plegables también son una gran opción, ya que son ligeros y fáciles de transportar. Esta característica los hace perfectos para niños mayores que quieren llevar sus vehículos a todas partes. Por supuesto, os animamos a todos a adquirir un patinete para adultos, ¡para que podáis acompañar a vuestro hijo a divertirse y mantenerse físicamente activo!
Aunque andar en patinete es beneficioso para los niños, siempre existe el riesgo de caerse. Por tanto, recuerde proteger a su hijo con equipo de protección adecuado. Visita nuestra categoría Protección infantil y encuentra todos los productos de seguridad necesarios para empezar a andar en patinete.