×
Menú

Rampas y Rieles para Skate

¿Qué son las rampas de skate?

Una rampa skate, también conocida como skate ramp, es un objeto que utilizan los skateboarders para realizar trucos y saltos en el aire. Las más comunes son las launch ramps y los kickers. Fáciles de transportar, no son más que una inclinación o pendiente, en linea recta o curva, en la que apoyarse para realizar saltos y trucos.

Los quarter-pipe y half-pipes son tipos de rampas bastante comunes en los parques de skate. Un quarter-pipe puede estar hecho de casi cualquier material, de madera a metal, y cuenta con un ángulo de 90º. Se utilizan subiéndola para hacer un truco en la parte de arriba, y luego bajarla. Un half-pipe suele estar hecho de madera y suele ser el tipo de rampa preferida por los skaters en los skateparks.

¿Qué son los rieles de Grindeo?

Un riel de grindeo es un tubo o una plataforma estrecha que utilizan los skateboarders para grindear y deslizarse sobre ellos. Se pueden colocar en el suelo o conectar a cualquier tipo de rampa. Los rieles de grindeo están hechos de metal y suelen ser redondos o cuadrados. La mayoría de los rieles de grindeo suelen medir alrededor de 1m.

¿Como puedo construir un parque de skate?

Muchas de las rampas y rieles que hemos mencionado se pueden comprar para uso personal o para ir creando poco a poco tu parque de skate. Algunos productos tienen que ser ensamblados antes de poder ser usados, pero otros vienen listos para utilizarse. Una alternativa a comprar una rampa o riel, es fabricarlos tu mismo, aunque se necesita un cierto nivel de habilidad en carpinteria y forja de metales.

¿Estás interesado en otros accesorios de skateboarding? Échale un vistazo a nuestras secciones de Ruedas de Skateboard, Componentes de Skateboard y Herramientas de Skateboard.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales