Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Patines en línea - Hockey sobre ruedas

De vuestro interés

¿Qué son los patines de hockey sobre ruedas?

Los patines de hockey sobre ruedas, también conocidos como patines de hockey en línea y patines de hockey callejero, son considerados como el equipo básico de hockey sobre ruedas para cualquier persona que quiera practicar hockey callejero. Tienen una estructura muy similar a la de los patines de hockey sobre hielo con la diferencia obvia de que tienen ruedas en lugar de cuchillas así como también botas más blandas, con el fin de proporcionar más torsión y flexibilidad.

Las ruedas de los patines de hockey suelen tener entre 76 mm y 80 mm, es decir, ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes. Las ruedas medianas ofrecen mayor potencia de frenado, y también una aceleración y maniobrabilidad más rápidas que las ruedas grandes. Suelen ser ruedas muy blandas, para proporcionar el máximo agarre en la superficie lisa de la pista. Sin embargo, si juegas al aire libre, las ruedas más duras son la mejor opción para el cemento y el asfalto.

¿Qué tamaño de patines de hockey debo comprar?

Cuando busques un nuevo par de patines de hockey callejero, recuerda consultar nuestras guías de tallas y te aconsejamos que primero midas tus pies. Los tamaños varían de una marca a otra y el tamaño de los patines de hockey es diferente al tamaño de los zapatos. Los patines de hockey sobre ruedas deben proporcionar un ajuste ceñido para una máxima transferencia de potencia y maniobrabilidad. Un par de patines de hockey callejero demasiado grande puede ocasionar dolor en los pies y ampollas.

Cómo elegir patines de hockey sobre ruedas

Debes considerar tu estilo y nivel de juego. Los patines de hockey en línea recreativos están diseñados para nuevos jugadores. Son asequibles y son una gran opción para principiantes y jugadores jóvenes o si solo juegas por diversión con amigos. Los patines de hockey callejero de nivel inicial generalmente cuentan con un setup plano con cuatro ruedas de 80 mm, con el fin de obtener una mayor estabilidad.

Los jugadores con más experiencia que pasan al menos una o dos veces a la semana en la pista, preferirán unos patines más serios. Por lo general, tienen botas más ligeras y rígidas y cuentan con una configuración de rueda diferente considerada como el estándar de la industria: dos ruedas de 76 mm en la parte delantera y dos ruedas de 80 mm en la parte trasera, que brindan la mejor potencia de frenado y control posibles en curvas cerradas.

¿Te gustaría saber más sobre el equipamiento de hockey callejero? Echa un vistazo a nuestra guía de Compra de equipo de hockey.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales