Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Patinaje 4 Ruedas

¿Qué es el patinaje sobre 4 ruedas?

El patinaje sobre 4 ruedas, también llamado patinaje quad, es un deporte recreativo o competitivo en el cual los participantes se mueven sobre pistas o superficies lisas utilizando botas especiales equipadas con cuatro ruedas. El patinaje sobre 4 ruedas también puede realizarse en calles, aceras y carriles bici. Como deporte, este deporte incluye varias disciplinas como el patinaje de velocidad, el patinaje artístico y el patinaje rítmico.

Los participantes de este deporte utilizan patines, que son botas especiales que se caracterizan por tener dos ruedas en la parte delantera y dos en la parte trasera. Se montan en pares como las ruedas de un skate. Los patines vienen en diferentes formas y tamaños dependiendo de la disciplina que estés dispuesto a realizar. Los patines quad suelen presentar colores vivos y brillantes con un freno, también llamado toe stop, montado en la parte delantera de la bota.

Beneficios del patinaje sobre 4 ruedas

El patinaje sobre ruedas no es solo una actividad divertida para todas las edades sino también un buen ejercicio aeróbico. Al igual que trotar, el patinaje sobre ruedas mejora la salud del corazón, fortalece los músculos y quema calorías. Este deporte trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y el tronco y causa menos estrés en las articulaciones que correr.

Como cualquier otra actividad física, el patinaje quad es un buen calmante para el estrés. Refresca tu mente, mejora tu estado de ánimo y también ayuda a los niños a aprender de manera más efectiva. Además, el patinaje sobre 4 ruedas mejora el equilibrio y la coordinación, entrena tu cerebro para que permanezca enfocado, mejorando tu concentración y manteniéndote mentalmente alerta a medida que envejeces.

¿Quieres saber más sobre patines? Echa un vistazo a nuestra Guía de compra para patines de 4 ruedas.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales