Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Patinaje Freeskate

¿Qué y para quién es el patinaje en línea Freeskate?

El Freeskate, comúnmente conocido como patinaje en línea Freestyle o patinaje urbano, es un estilo de patinaje que se encuentra entre el patinaje fitness y el patinaje agresivo. Este estilo se practica a menudo en ciudades y entornos urbanos. Los patines tienen un diseño de bota dura para resistir impactos y caña alta para mejorar el apoyo del tobillo. Los freeskates suelen ser la elección preferida tanto de los patinadores avanzados como de los principiantes que prueban el patinaje por primera vez.

Estilos de patinaje Freeskate: Urbano y Slalom

Este tipo de patines se encuentra entre los patines en línea más versátiles disponibles. Ofrecen la misma movilidad y velocidad que los patines recreativos y también se pueden utilizar para patinaje urbano o patinaje de Slalom.

Patinaje urbano

En este estilo de patinaje en particular, los patinadores de freestyle o estilo libre pueden usar patines Freeskates para patinar de un lugar a otro en la ciudad o realizar trucos de patinaje agresivo. Al patinar con estilo urbano, los patinadores generalmente prefieren el uso de ruedas de 90 mm hasta 110 mm, ya que hacen que los patines en línea sean más fáciles de controlar en las superficies imperfectas que se encuentran en las ciudades.

Patinaje de slalom

Realizado en superficies lisas, el patinaje de Slalom es un estilo altamente técnico en el que los patinadores realizan giros cerrados y trucos a través de conos igualmente distanciados. Los patinadores de Slalom avanzados también realizan movimientos de baile al pasar los conos durante las sesiones y competiciones. Para esta disciplina, los patinadores utilizan ruedas de 76 mm, 80 mm u 84 mm en sus patines, lo que les otorga la mejor maniobrabilidad para realizar trucos.

¿Es el patinaje Freeskate adecuado para ti?

La decisión de elegir el patinaje de estilo libre y empezar a aprender a rodar en entornos urbanos depende en gran medida del lugar donde vivas. Aunque los patines utilizados para esta disciplina son muy versátiles, este estilo de patinaje es óptimo para los patinadores que viven en pueblos y ciudades con grandes carreteras planas. Las áreas suburbanas o los grandes estacionamientos también son entornos increíbles para el patinaje Freestyle.

Si te consideras un patinador de fitness que prefiere largos paseos en el campo, los Freeskates pueden proporcionar una gran experiencia. Especialmente si buscas un par robusto con alta transferencia de potencia y buenos niveles de aceleración.


¿Quieres saber más sobre patines en línea? Echa un vistazo a nuestra guía de compra de patines: ¿Qué tipo de patines debo elegir?

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales