Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Patinaje de Velocidad

¿Qué es el Patinaje de Velocidad ?

El patinaje de velocidad, es una forma de patinaje donde el objetivo es alcanzar la velocidad más alta posible. El deporte es a menudo competitivo y los patinadores compiten individualmente o en equipos con el objetivo de lograr el menor tiempo posible.

El patinaje de velocidad puede tener lugar en interiores o en el exterior y, aunque no es un deporte olímpico, figura en muchas competiciones deportivas importantes en todo el mundo. Dominar el patinaje de velocidad requiere práctica y técnica, por lo que vale la pena familiarizarse con otras formas de patinaje antes de intentarlo. Los patinadores de velocidad usan tres o cuatro ruedas en sus patines. Además, el patinaje de velocidad en línea no debe confundirse con el patinaje de velocidad, que se realiza sobre hielo.

¿Cuán rápido puedes ir en patines de velocidad?

Los patinadores en línea profesionales pueden alcanzar habitualmente velocidades de más de 64,37 kph (40 mph) e incluso ha habido casos de patinadores que alcanzan más de 70 mph en bajada.

Para alcanzar las velocidades más altas posibles, la técnica de un patinador de velocidad es ligeramente diferente de otras formas de patinaje. Debido a que las ruedas utilizadas son más grandes, necesitarás más fuerza en tus zancadas. Deberás girar y balancear las caderas para maximizar la fuerza y la transferencia de potencia mientras patinas. Además, los trazos deben ser más profundos y grandes para generar suficiente potencia. Generalmente se considera más difícil arrancar la marcha con patines de velocidad. El patinaje de velocidad en línea es una gran fuente de cardio en la que entrenamos todo el cuerpo.

Cómo empezar a patinar de velocidad

Es mejor sentirse cómodo y seguro con el patinaje en línea regular antes de comenzar con el patinaje de velocidad. Si bien puedes alcanzar una velocidad decente con los patines de fitness y freeskates, necesitarás patines de velocidad para alcanzar las velocidades más rápidas. El patinaje de velocidad en interiores generalmente se lleva a cabo en un suelo de madera recubierto de plástico mientras que el patinaje al aire libre puede realizarse en pavimento o carretera normal.

Aunque puedes patinar por tu cuenta, considera los beneficios de unirte a tu club local para que te ayuden a desarrollar tu técnica y encontrar los mejores lugares para entrenar.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales