Botas Esquí de Fondo Fuera de Pista
Fischer BCX Transnordic Waterproof Backcountry Botas de esquí
$6,190 $4,890Alpina Alaska Bota
$7,490Fischer BCX Grand Tour Waterproof Back Country Botas de esquí
$5,090 $3,490Alpina Snowfield Backcountry Botas de esquí
$3,190Alpina BC 1550 EVE Botas Backcountry
$3,590Alpina Alaska Xplore Back Country Cross country botas de esquí
$7,890 $6,290Alpina BC 1600 Botas Esquí Back Country
$4,090Fischer BCX Xplore Traverse Waterproof Back Country Botas de esq
$8,990 $6,590Alpina Wyoming Back Country Cross Country Botas de esquí
$3,790Fischer BCX Tour Back Country Botas de esquí
$3,690 $2,990Alpina Alaska Xplore Back Country Cross country botas de esquí
$7,890 $7,090Las botas de esquí de travesía están diseñadas para ser cálidas y cómodas
Las botas de esquí de fondo están hechas para diferentes terrenos y condiciones de nieve fuera de las pistas preparadas, y se pueden comparar con un par de botas de montaña. Dado que pasas días caminando y esquiando con estas botas, deben ser cómodas, estables y cálidas.
Las botas de esquí de travesía, o BC, no proporcionan las máximas prestaciones en cuanto a la transición de potencia, pero proporcionan la consistencia y robustez necesarias para las largas caminatas en la nieve. El material utilizado para las botas de esquí de travesía suele ser el cuero, y la mayoría de las botas tienen aislamiento Thinsulate para el calor. Además, las botas de esquí de travesía vienen con puños altos que minimizan el riesgo de que la nieve entre en la bota. Los puños altos también proporcionan apoyo a los tobillos.
Las botas de travesía solo son compatibles con las fijaciones de travesía
Cuando compre un par de botas de cross country, recuerde verificar si son compatibles con sus fijaciones BC. Hay dos sistemas de fijación principales para el backcountry: NNN BC y el sistema de puntera de 75 mm (3 pines). Estos sistemas de fijación son compatibles solo con botas de montaña. Puede encontrar fijaciones adecuadas en nuestra selección de fijaciones Cross Country Backcountry.
Las botas de esquí de fondo cuentan con dos tipos diferentes de suelas que se ajustan a cualquiera de los sistemas de fijación. El tipo de suela más común se engancha a la fijación a través de un palo de metal como en las botas clásicas y es compatible con los sistemas de fijación NNN BC. Las botas que se ajustan al sistema de punta de 75 mm cuentan con una punta en el área de la punta de la bota, similar a las botas Telemark. Las botas de travesía tienen una barra de metal más ancha y gruesa en la puntera, por lo que no son compatibles con las fijaciones regulares de campo traviesa.
¿Eres más de esquí alpino de travesía? Puedes encontrar botas de travesía alpina en nuestra selección de botas de esquí.