Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Frenos para Patines en Linea

  Filtrar
Marcas

¿Tienen frenos los patines en línea?

Los frenos para patines en línea, también conocidos como frenos de roller blade son los más comunes en los patines de fitness. Este tipo de freno consiste en una pastilla de goma dura situada en la parte trasera del patín, a continuación de la última rueda de las guías. Los frenos de los patines en línea te permiten reducir la velocidad con solo levantar la punta del pie, apretando la pastilla de goma contra el suelo. Además de ser una herramienta esencial para principiantes, también es la manera más sencilla de frenar con patines en línea.

Tipos de frenos para patines en línea

Los patines de fitness y de recreación suelen venir con frenos tradicionales o bien con un sistema de frenos avanzado, denominado ABT (Advanced Braking System). Como se mencionó previamente, los frenos tradicionales son las almohadillas duras de goma que se encuentran en la parte de atrás del patín. Generalmente, el freno viene adherido al patín derecho, pero puede cambiarse de un patín a otro en el caso que el patinador domine el pie izquierdo.

Los frenos tradicionales funcionan apuntando el patín con el freno para arriba, empujando así el talón y el freno hacia el suelo. Por otro lado, los frenos ABT son instalados más cerca del suelo si se los compara con los frenos tradicionales, permitiendo a los patinadores mantener el equilibrio fácilmente mientras se frena. Este tipo de freno es la opción óptima para los principiantes.

Recuerda cambiar los frenos de tus patines en línea

En algún punto tendrás que cambiar las pastillas de frenos. El proceso es bastante sencillo y lo único que necesitas es una pastilla de freno nueva, una llave Allen y varios minutos de tu tiempo. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que debes cambiar los frenos antes de que estén totalmente gastados. Un freno completamente gastado puede que no cumpla su función correctamente.

Si buscas un set de frenos para tus patines quad no te pierdas nuestra sección de Pastilla de Frenos y Toe Stops para Patines en Línea.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales