Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Hockey Sobre Ruedas - Hockey en Línea

De vuestro interés

¿Qué es el hockey sobre patines y cómo se juega?

El hockey sobre ruedas, también llamado hockey en línea u hockey callejero, es un deporte de alto ritmo derivado del hockey sobre hielo que se juega en superficies duras y lisas. En este deporte, los jugadores llevan patines para moverse por la superficie y palos de hockey para lanzar una pelota de plástico duro o un disco a la portería de sus oponentes. Cada equipo está compuesto por cinco jugadores, incluido el portero y, aunque se considera un deporte de contacto, el control corporal está prohibido.

Equipamiento de hockey sobre ruedas y material esencial

Dado que el hockey callejero es un deporte de ritmo rápido, el contacto físico entre jugadores puede ocurrir y esto podría derivar en lesiones. Por esta razón, los jugadores de hockey sobre ruedas deben usar equipo de protección, que es obligatorio en todas las competiciones oficiales. Este equipo incluye como mínimo un casco, coderas, guantes protectores, hombro de hockey, copa deportiva y espinilleras.

Los patines de hockey sobre ruedas (patines de hockey en línea) son rígidos, ligeros y muy similares a los patines de hockey sobre hielo. Tienen ruedas pequeñas, ofreciendo a los jugadores una rápida aceleración, así como también la posibilidad de realizar giros rápidos.

Los jugadores también utilizan un palo de madera o materiales compuestos. Las dimensiones del palo varían de un jugador a otro dependiendo de su tamaño. El palo no debe tener más de 5 cm de ancho ni pesar más de 500 g.

¿Dónde jugar al hockey sobre ruedas?

Inventado en Londres, Inglaterra, el hockey en línea profesional se juega en una pista de forma rectangular, donde la superficie generalmente está hecha de madera o cemento. La superficie de juego está delimitada, con el objetivo de separar a los espectadores y mantener el disco o la pelota en juego.

Sin embargo, cualquier superficie seca se puede utilizar para jugar al hockey sobre ruedas. Siempre puedes reunir a algunos amigos, practicar tus habilidades de patinaje y probar este increíble deporte antes de unirte a un club. El hockey sobre patines es una actividad extremadamente divertida que requiere solo dos personas y una portería para dominar las técnicas de pase y tiro.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales