×
Menú

Correas y Fijaciones

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Estilo de riding

¿Debería instalar fijaciones y botas en mi Kiteboard o es mejor utilizar correas?

Esta es la pregunta que toda persona que se practique Kiteboarding se ha preguntado en algún momento. De hecho, es una muy buena pregunta que requiere una cierta consideración, ya que cada sistema tiene sus pros y sus contras.

El kiteboarding está inspirado en el wakeboarding y tiene muchas similitudes con este deporte. Pero existe una diferencia dramática de tracción. Puede que hayas visto una o dos tablas en la playa con un juego de fijaciones de wakeboading y botas instaladas. Aunque un gran número de usuarios prefieren las correas, muchos se decantan por el montaje "original" que sirve de inspiración al wakeboarding.

Si tomamos como referencia a los top boarders a nivel mundial, como Youri Zoon, Alex Pastor y Alberto Rondiña, veremos que estos kiteboarders utilizan fijaciones y botas.

Fijaciones de Kiteboard - un poco más complicado

Practicar el kiteboarding con fijaciones y botas puede ser un poco más complicado que practicarlo con correas pero, una vez superado el primer tramo de la curva de aprendizaje, podrás moverte con más potencia y estilo que nunca antes.

Para resumir: si eres nuevo en el mundo del kiteboarding deberías practicar con correas hasta que aprendas la técnica básica y, si te gusta, sigue por ese camino. Puedes coger un buen nivel fácilmente utilizando correas y, cuando tengas más experiencia y te apetezca probar una nueva configuración, darle una oportunidad a practicar con fijaciones y botas.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales