×
Menú

Patines Agresivos

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Diámetro de las ruedas
Dureza de las ruedas
Tipos de guías

De vuestro interés

Los patines en línea agresivos están diseñados para trucos

Los patines agresivos son un tipo de patines diseñados para trucos y saltos. Llevan botas muy robustas y duraderas con el fin de soportar fuertes impactos y proteger tus pies al mismo tiempo.

El diseño de los patines agresivos los hace perfectos para grindar diferentes objetos y realizar trucos técnicos. Los patines agresivos cuentan con modelos de patines 4 ruedas y en línea. De todas formas, los patines en línea agresivos suelen ser la opción más popular de los dos.

¿Qué considerar a la hora de comprar patines agresivos?

Lo primero que debes considerar es tu nivel de habilidad. Puedes encontrar patines agresivos adecuados para todos los niveles, desde principiante hasta profesional. Los patines agresivos para principiantes están diseñados con botas más duras para brindar más soporte y protección, mientras que algunos modelos profesionales pueden llevar botas más suaves. Las botas más blandas son más flexibles, lo que proporciona un mejor control y maniobrabilidad para algunos trucos.

Otra cosa importante a tener en cuenta es el setup de la guía. Las guías Anti-Rocker son lo estándar y facilitan el grindeo si se compara con un setup plano. Las guías de Freestyle, por otra parte, permiten una mejor creatividad al grindar ya que poseen una superficie más grande en el centro.

Por último, pero no menos importante, se debe considerar el tamaño de la rueda. En general, cuanto más pequeñas son las ruedas, más fácil es realizar trucos. Las ruedas más grandes son mejores para saltos tipo parkour en entornos urbanos.

Recuerda protegerte siempre cuando estés haciendo trucos y saltos. Puedes encontrar toda la protección necesaria en nuestra selección de Equipo de protección para patinaje.

Patines agresivos vs. patines de fitness

Las principales diferencias entre los patines en línea agresivos y los patines en línea para fitness son el tamaño de la rueda, las botas y las guías. Los patines agresivos generalmente tienen ruedas mucho más pequeñas. El diámetro de rueda habitual en patines agresivos ronda entre 55 mm y 80 mm. Las ruedas de los patines de fitness, por otro lado, tienen generalmente un tamaño de 80 mm a 100 mm. Es probable que las ruedas pequeñas no proporcionen tanta velocidad, pero son mejores para grindar y además, brindan una mejor estabilidad.

La construcción de la bota y la guía de los patines en línea agresivos también es diferente de los patines en línea normales. Las botas de los patines agresivos suelen tener una carcasa de plástico duro, mientras que los patines de fitness tienen más variedad en las construcciones de las botas. Estos cascos duros hacen que los patines agresivos sean más pesados.

También existen diferencias en las estructuras de la guía. Los patines de fitness tienen guías con setups de ruedas planas, donde todas las ruedas tienen el mismo tamaño. En cambio, los patines agresivos suelen tener cuadros anti-rocker con dos ruedas más grandes y dos más pequeñas.

¿No estás seguro de si los patines agresivos son para ti? Consulta nuestra guía “¿Qué tipo de patines debo elegir?” para encontrar el par de patines perfecto para tus necesidades.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales