Navidad
Pedir antes de 12 dic.  -  Más detalles
×
MENÚ

Patines de hielo

Patines de hielo para tu disciplina de patinaje

Contamos con diferentes tipos de patines para hielo, patines de hielo para niños, patines de hielo para uso recreativo, patines artísticos y patines de hockey sobre hielo. Los encontrarás dentro de sus categorías específicas, dónde podrás obtener más información acerca de cada uno de ellos.

Patines de hielo para uso interior y exterior

Un buen par de patines para patinaje sobre hielo representa una gran inversión, ya que son adecuados para multitud de deportes diferentes y, si los tratas adecuadamente, podrás utilizarlos durante años. Puedes utilizar tus patines de hielo en el exterior sobre lagos y canales congelados durante el invierno, y cuando el clima se vuelva más cálido, podrás utilizarlos en tu pista de hielo interior local.

Información importante sobre los patines de hielo - cuchilla y bota

Los patines de hielo no tienen frenos específicos, por lo que la cuchilla debe utilizarse tanto para deslizarse como para frenar. Si la cuchilla está muy afilada, podrás patinar de manera realmente rápida y frenar con fuerza. La mayoría de cuchillas están hechas de acero. Para mantener las propiedades de la cuchilla, es importante afilarla regularmente. Si esto no se hace de forma apropiada y con la suficiente frecuencia, la calidad de los patines de hielo se verá deteriorada con el paso del tiempo.

Anteriormente, las cuchillas sencillamente se unían a un par de botas normales para crear un par de patines, pero en la actualidad la bota de los patines de hielo se ha convertido en una parte muy importante a la hora de constituir un buen patín. Las botas están disponibles con mayor o menor soporte de tobillo. Al igual que con los patines de ruedas, mayor soporte implica menor flexibilidad, y al contrario. Los patines para hielo están disponibles con revestimiento adicional, elaborado de material impermeable capaz de mantener tus pies calientes y secos.

La historia de los patines de hielo

El patinaje sobre hielo es una invención antigua. Se cree que los patines de hielo fueron creados en Finlandia, por gente que necesitaba desplazarse sobre el hielo. En aquella época, un patín de hielo consistía simplemente en un hueso de animal, afilado y colocado bajo el pie. Desde aquella, los patines de hielo han evolucionado mucho, aunque tanto la idea principal como las técnicas de patinaje permanecen invariables.

El patinaje sobre hielo fue extendido a lo largo de Europa por las clases sociales altas, pero siempre ha sido una actividad popular entre la población general. Al llegar el invierno y congelarse los lagos, jóvenes, mayores, ricos y pobres se juntaban en los lagos para patinar. En 1572, se inventaron patines de hielo con cuchillas de hierro - y con ellos, surgió una nueva generación de patines.

El patín de hielo es el predecesor del patín de ruedas, algo que resulta muy obvio si prestas atención al diseño de ambos tipos de patines y los deportes para los que se utilizan.

En SkatePro ofrecemos afilado de patines por un precio interesante.

Consulta nuestra guía de patines sobre hielo para obtener información sobre cómo elegir el modelo y la talla adecuados.