Guía para la compra de manillares de scooter freestyle profesionales
Vamos a abordar las preguntas más comunes que pueden surgir antes de comprar un nuevo manillar de scooter freestyle. Descubra factores esenciales como la altura del manillar, el material y la compatibilidad. Prepárese para mejorar su patinete con el mejor manillar del mercado.
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Selección de la altura perfecta del manillar de scooter
La altura de los manillares de scooter freestyle es un factor crucial a la hora de elegir el manillar adecuado. Afecta significativamente a su comodidad y estilo de conducción, por lo que es beneficioso prestar especial atención a la selección de la altura del manillar.
En última instancia, la elección de la altura del manillar es una cuestión de gusto personal. Para los nuevos en el patinete que aún no han definido sus preferencias, ciertas normas pueden ayudar a determinar la altura correcta.
Determinar la altura de los manillares de su scooter implica encontrar una altura que llegue desde las caderas hasta el ombligo estando de pie en el suelo con la tabla del patinete entre los pies. Esta altura garantiza la comodidad y el apalancamiento óptimo para los trucos. Con los manillares a este nivel, mantendrás la espalda recta mientras haces palanca. Si estás empezando y estás atrapado entre dos opciones de altura que están dentro del rango sugerido, generalmente es mejor elegir el manillar más alto para mejorar el control.
Si usted planea ajustar el tamaño de su manillar de patinete o no está seguro de ir más alto o más corto, considere el uso de esta tabla como una guía.
Aspecto | Barras más altas | Barras más cortas |
---|---|---|
Confort | Reduce la tensión en la espalda debido a la postura erguida | El ciclista debe inclinarse más hacia delante, lo que puede provocar una mayor tensión en la espalda |
Trucos | Ofrece un mejor control para las maniobras manuales y grindar | Mayor control durante las maniobras aéreas |
Estabilidad | Proporciona más estabilidad | Mejora la agilidad y la capacidad de respuesta |
Estilo | Se adapta generalmente a la conducción de calle | Generalmente se adapta a la conducción en parques |
Medición de la altura del manillar del patinete
La altura del manillar de su patinete esta normalmente incluida en las especificaciones del producto. Sin embargo, este número por sí solo no indica exactamente lo alto que será su patinete con el manillar instalado.
Para obtener una altura total exacta para su scooter con el nuevo manillar, mida desde la base de la rueda delantera hasta donde la parte inferior del manillar del scooter se sentara cuando este montado. Esta posición suele depender del sistema de compresión del patinete.
Pasos para medir la altura total del patinete:
- SCS: Mida desde la base de la rueda delantera hasta la zona media de la abrazadera. Incluya esta medida con la altura del manillar para calcular la altura total del patinete.
- HIC/IHC/ICS: Mida desde la base de la rueda delantera hasta debajo de la abrazadera. Incluya esta distancia con la altura del manillar para calcular la altura total del patinete después de la instalación.
Si se requiere información adicional, tenemos su espalda con estos valiosos enlaces:
Elegir el ancho perfecto del manillar de un patinete
A la hora de elegir la anchura de un manillar de scooter, lo ideal es ajustarlo a la anchura de sus hombros. Mide tus hombros de extremo a extremo y añade uno o dos centímetros. Alcanzar esta medida ayuda a determinar una anchura que no le cause molestias. Los manillares demasiado estrechos pueden parecer incómodos y causar molestias en la muñeca o el hombro. Por el contrario, los manillares demasiado anchos pueden limitar el rendimiento de los trucos, con el riesgo añadido de que la separación entre muñecas y hombros resulte incómoda.
Factores a analizar a la hora de considerar un ajuste de anchura de manillar de patinete:
- Manillares más anchos: Ofrecen más estabilidad y son más fáciles de agarrar
- Manillares más estrechos: Permiten una mayor agilidad y giros más sencillos
Diámetro del manillar del patinete: Sobredimensionado vs Estándar
El diámetro del manillar de un patinete puede ser estándar o sobredimensionado:
- Estándar: 32 mm de diámetro exterior / 28 mm de diámetro interior
- Mixto: 35 mm de diámetro exterior / 28 mm de diámetro interior (común en la mayoría de los manillares de aluminio)
- Sobredimensionado: 35 mm de diámetro exterior / 32 mm de diámetro interior
La principal diferencia radica en la resistencia y el peso: las barras sobredimensionadas son más robustas pero pesan más, mientras que las barras estándar son más ligeras pero, en general, más débiles.
Los manillares de aluminio, a menudo descritos como comodines, se fabrican con material adicional para soportar un uso duro. Así, la mayoría de los manillares de aluminio presentan un diámetro exterior de 35 mm, yuxtapuesto a un diámetro interior estándar de 28 mm.
Garantizar la compatibilidad de los manillares de patinete
La compatibilidad es clave a la hora de elegir un nuevo manillar de patinete, y verificarla con su configuración actual es esencial. Revisar las especificaciones del manillar, incluyendo los sistemas de compresión compatibles, ayudará a asegurar un ajuste adecuado.
- Con una disposición SCS, asegúrese de que el manillar carece de hendidura, o elimínela utilizando un adaptador SCS.
- Si la abrazadera es SCS de tamaño estándar, es necesario utilizar manillares de diámetro exterior estándar.
- Para abrazaderas SCS sobredimensionadas emparejadas con manillares estándar, asegúrese de que está utilizando la cuña de abrazadera SCS adecuada.
Sistema de compresión |
Manillar estándar 32 mm de diámetro exterior 28 mm de diámetro interior |
Barras sobredimensionadas
35 mm de diámetro exterior 32 mm de diámetro interior |
Barras de aluminio 35 mm diámetro exterior 28 mm diámetro interior |
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Barras de patinete SCS |
Compatible si:
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Compatible si:
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Compatible si:
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Manillares HIC para patinetes |
NO COMPATIBLE |
Compatible si:
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NO COMPATIBLE |
Manillares Scooter IHC |
Compatible si:
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NO COMPATIBLE |
Compatible si:
|
Si trabaja con una configuración SCS y le atrae una barra con una hendidura en su extremo, puede adquirir un manillar SCS (también denominado adaptador de barra SCS) en nuestra categoría Compression Scooter, aunque muchos manillares HIC o IHC incluyen un adaptador SCS. Encuéntrelos aquí:
Ofrecemos varias guías relacionadas con la Compression Scooter freestyle y el montaje de diferentes piezas. Encuentra las respuestas a tus preguntas en estas guías:
- Guía de Compresión Scooter Pro
- Guia de horquillas para scooter freestyle
- Guía de abrazaderas para scooter freestyle
Manillares de Titanio para Scooters
Los manillares de titanio, reconocidos por su combinación de ligereza similar al aluminio y resistencia similar al acero, se han ganado el favor de los pilotos de patinete experimentados. Su alta relación resistencia-peso las hace atractivas, ofreciendo tranquilidad contra las roturas durante las sesiones intensas, al tiempo que no obstaculizan el rendimiento debido al peso.
A pesar de costar más que el cromoly o el aluminio, debido a los considerables recursos necesarios para su producción y a sus propiedades intrínsecas, los manillares de titanio son más caros.
Los ciclistas que se inician en el titanio descubren a menudo un elemento sorprendente en la flexión del manillar. Al principio, esto puede parecer extraño; sin embargo, con el tiempo y la experiencia, esta flexión puede convertirse en una ventaja, suavizando los impactos en aterrizajes bruscos.
A diferencia del acero o el aluminio, los manillares de titanio no se desgastan ni doblan gradualmente, sino que suelen romperse. Si se detecta cualquier signo de desgaste, que generalmente sólo aparece después de años de uso intensivo, se recomienda sustituir los manillares inmediatamente.
Ventajas:- Gran durabilidad
- Muy ligeros
- Buena flexión
- Coste elevado
- Flexibilidad (no todos los ciclistas aprecian esto)
- Pueden romperse repentinamente cuando fallan
Filtre nuestras opciones por material para encontrar todos nuestros manillares de titanio:
Manillares de aluminio para patinetes
Los manillares de aluminio para scooter freestyle, apreciados por su ligereza, están destinados a los pilotos que buscan una mayor agilidad y maniobrabilidad. Este bajo peso es especialmente beneficioso para la ejecución de trucos aéreos intrincados. Por otra parte, los manillares de aluminio a menudo sirven como una opción asequible para aquellos que quieren manillares para trucos sin romper el banco.
Sin embargo, una de las principales desventajas de los manillares de aluminio es su resistencia limitada; son más propensos a doblarse o romperse que los de acero o titanio. Para combatir este problema, los manillares de aluminio a menudo incorporan refuerzos o cuñas en los puntos críticos donde se sueldan los manillares, aumentando su integridad estructural.
Ventajas:- Ligeras
- Económico
- Menos duradero en general
- Rígido / carece de flexibilidad
Para explorar nuestra gama de manillares de aluminio, utilice la opción de filtro para ordenar por material:
Barras de cromoly para patinetes
Conocidos tanto por su excepcional durabilidad como por su rentabilidad, los manillares de acero para scooter freestyle o manillares de cromoly tienden a ser más pesados que los manillares fabricados con materiales alternativos.
Mientras que los manillares de aluminio a menudo incluyen refuerzos en forma de Y, los manillares de cromoly pueden ser fabricados en forma de T, gracias a la resistencia natural del material.
Estos manillares de acero son los preferidos en las configuraciones de calle, incluso entre los pilotos profesionales. No todo el mundo se centra en tener una configuración ultraligera, por lo que los manillares cromoly para scooter freestyle son un sólido competidor, tanto si estás empezando como si eres un experto.
Para reducir el peso, algunos manillares de cromoly cuentan con tubos a tope, lo que implica tener tubos más delgados en ciertas áreas. Este diseño mantiene la resistencia a la vez que reduce el peso total. Adecuados para principiantes, los manillares de cromoly se adaptan a todos los sistemas de compresión.
Ventajas:- Duradero
- Fuerte
- Asequible
- Forma de T
- Pesado
Consulta nuestro surtido de manillares para scooter y aplica el filtro para ver todos los manillares cromados para scooter freestyle:
¿Debes elegir manillares en Y o en T para tu scooter freestyle?
Las distintas formas de los manillares en T y en Y les dan sus nombres, y elegir entre los dos depende de las preferencias personales en lugar de que uno sea definitivamente mejor.
Debido a la falta de fuelles o refuerzos, los manillares en T, que se conectan directamente desde el manillar al tubo diagonal, a menudo se consideran menos resistentes. Por este motivo, suelen estar hechos de acero o titanio.
Los manillares en Y, sin embargo, vienen con refuerzos que ofrecen una resistencia ligeramente mayor, lo que los hace ideales para la construcción en aluminio.
La elección entre manillares en T o en Y depende de factores como la estética, la sensación personal y la comodidad durante el uso, y la alineación con el estilo o la identidad del motorista. Ambos tipos ofrecen ventajas distintas y se adaptan a las preferencias de los pilotos.
Backsweep y Upsweep
Backsweep describe el ángulo del manillar hacia el piloto, mientras que upsweep es el ángulo hacia arriba. Estas características ayudan a mejorar la ergonomía del patinete, lo que se traduce en una posición más relajada de la muñeca.
Backsweep y upsweep se encuentran comúnmente en los manillares en forma de Y, mientras que los manillares de scooter freestyle en forma de T se centran principalmente en la simplicidad y el diseño directo.
Explore la gama de manillares en forma de Y y T que ofrecemos: