×
MENÚ

Amortiguadores de Longboards

  Filtrar
Marcas

Amortiguadores de longboard - ¿son diferentes?

Los amortiguadores o bushings de longboard son los mismos que se utilizan normalmente en los ejes de skateboard. El material es el mismo: poliuretano; el tamaño es el mismo y el nivel de dureza también se mide en durómetros, indicados por un número del 70 al 100 seguido de la letra A.

Mientras más alto sea el número que antecede a la letra A, más duro será el bushing y viceversa, un número más bajo significa que los amortiguadores son más blandos.

Aparte de esto, para asegurarte de que eliges unos amortiguadores con la dureza y la forma adecuada para los ejes de tu tabla debes tener en cuenta el tipo de longboard en el que vas a utilizarlos. Los amortiguadores más duros son ideales para tablas de freeride y downhill (estilos en los que la estabilidad es muy importante) y los amortiguadores más blandos son buenos para practicar carving (un estilo que demanda capacidad de giro y respuesta).

Tipos de amortiguadores para longboard

Existen cuatro tipos de longboard bushings diferentes: cono, barril, cono escalonado y doble escalón. Por lo general, la forma de cono permite más libertad en los giros, una característica ideal para practicar carving. El amortiguador de barril, por otro lado, proporciona mayor estabilidad y reduce el movimiento lateral por lo que se suele utilizar para practicar freeride y downhill, aunque también se puede utilizar para hacer carving.

Los otros dos tipos - cono escalonado y doble escalón - son los tipos más restrictivos. Esto quiere decir que limitan la movilidad en favor de la estabilidad, lo cual suele ser la norma en estilos en los que se alcanzan altas velocidades, como sucede en el downhill. El amortiguador de doble escalón es el tipo de amortiguador más restrictivo y estable.