Manillares para Scooter Freestyle
Descubra el manillar de scooter ideal y eleve su experiencia
Profundiza en nuestra extensa selección de manillares para scooter freestyle - desde el ligero aluminio hasta el excepcionalmente resistente titanio - para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.
Aquí, usted descubrirá los factores esenciales a tener en cuenta a la hora de seleccionar un nuevo manillar para su querido patinete.
Altura del manillar del patinete
Al estar de pie en la tabla del Scooter, el manillar debe estar situado entre las caderas y el ombligo. Esto asegura una postura correcta y le permite realizar trucos atrevidos tirando de la barra.
- Mida desde la base de la rueda delantera hasta el punto donde se coloca el manillar cuando está instalado.
- Sume esta distancia a la altura de la propia barra.
¡Voilà! Ya tiene la altura completa de su patinete con el manillar recién colocado.
Para más detalles sobre la altura del manillar del patinete, consulte: Guía de tallas de patinetes.
Compatibilidad de los manillares de scooter
Siguiendo las dos recomendaciones siguientes se asegurará de elegir un manillar de scooter que se adapte a su configuración actual.
- Elija siempre una barra compatible con su sistema de compresión actual (consulte las especificaciones de la barra).
- Si opta por una barra con un diámetro exterior mayor que el actual, confirme si necesita una abrazadera más grande.
Utilice el filtro "Compatible con" en la parte superior de esta página para clasificar nuestra gama de manillares de scooter por sistema de compresión.
Comprender el diámetro de un manillar de scooter
Hay dos medidas críticas para la compatibilidad de los manillares de scooter freestyle: el diámetro interior y exterior del manillar.
- Manillares estandar: 28 mm diametro interior / 32 mm diametro exterior
- Manillares sobredimensionados: 32 mm de diámetro interior / 35 mm de diámetro exterior
- Manillares de aluminio: 28 mm de diámetro interior / 35 mm de diámetro exterior (para mayor resistencia)
El diámetro exterior de su manillar debe coincidir con el diámetro interior de su abrazadera. Si va a utilizar un manillar con un diámetro exterior diferente, asegúrese de que su abrazadera es adaptable.
Para explorar todos los aspectos de la compatibilidad de manillares de patinete, visite: Guía de Manillares de Scooter.
¿Cómo influyen el material y la forma en el rendimiento de los manillares de scooter?
Los manillares de scooter se fabrican con tres materiales principales: acero, aluminio y titanio. Esto es lo que hay que tener en cuenta:
Acero / cromoly manillares de scooter
- Más robusto y resistente a los impactos que los manillares de aluminio.
- Más flexible y tolerante que los manillares de aluminio.
- Más pesado que los manillares de aluminio y titanio.
- Más asequibles que los manillares alternativos.
Manillares de aluminio para scooters
- Más ligeros que los manillares de acero e incluso ligeramente más ligeros que algunos manillares de titanio.
- Proporciona rigidez en lugar de flexibilidad.
- No son corrosivos ni resistentes al óxido.
- Más económico que los manillares de titanio.
Manillares de titanio para patinetes
- Ligeros, pero casi tan resistentes como los manillares de acero.
- Duraderas.
- Flexibles, lo que ayuda a absorber algunos impactos durante los aterrizajes bruscos.
- Material costoso.
¿Qué forma es mejor para los manillares de scooter: Y o T?
Los manillares en forma de T ofrecen un aspecto simple y clásico preferido por los pilotos de calle. Compuesto por un tubo soldado perpendicularmente a la parte superior de otro tubo, este diseño limita las opciones de refuerzos adicionales pero evita debilidades ya que los tubos permanecen rectos sin curvas. Los manillares en forma de T suelen ser de acero o titanio, aunque también existen versiones de aluminio.
Los manillares en forma de Y permiten diseños más creativos. A menudo incorporan refuerzos para aumentar la resistencia y suelen estar fabricados en aluminio, ideal para los pilotos que valoran la ligereza y los trucos técnicos. Algunos manillares en forma de "Y" están inclinados hacia atrás, lo que resulta muy cómodo para algunos usuarios.
Aunque los manillares en T se asocian normalmente a la conducción en la calle y los manillares en Y a la conducción en parques, cada uno de ellos puede adaptarse a cualquiera de los dos estilos. Elige el manillar que mejor se adapte a tu crecimiento y a tus preferencias de estilo.