Semana Black Friday
Ahorra hasta 50%  -  Más de 3.000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Horquillas Freestyle BMX

  Filtrar
Marcas
Centro de ruedas
Diámetro de ruedas
Material

¿Que es una horquilla BMX?

Las horquillas BMX se encargan de mantener la rueda delantera en su sitio y afecta al manejo y al equilibrio de tu bicicleta. Es la conexión entre la potencia y la rueda delantera, y una parte importante de tu configuración. Aunque suelen estar hechas de distintos materiales, las horquillas de BMX freestyle están hechas de Chromolio un material más resistente y ligero preparado para aguantar los abusos del freestyle riding. A la hora de decidirse por una horquilla para BMX, es importante tener en cuenta la longitud del tubo de dirección, la longitud de las vainas y la compensación.

Horquillas de varios tamaños

Las horquillas BMX están disponibles en una amplia gama de estilos pero tienen algunas cualidades en común. La mayor parte de las horquillas de BMX tiene 315mm de longitud, y las vainas miden aproximadamente entre 160mm - 166mm. Sin embargo, las variaciones de estas medidas afectan a la manera en la que manejas tu BMX. Los dropouts, los extremos de las vainas que sostienen la rueda frontal en su sitio, pueden tener varios tamaños y formas.

¿Qué es la compensación de una horquilla BMX?

La compensación de una horquilla es la distancia perpendicular entre el punto de unión de las vainas y el eje de la rueda. La elección de una longitud de compensación u otra, depende de lo que vayas a hacer con la BMX. Una compensación corta se traduce en una rueda delantera más rápida y responsiva, que facilita bordar trucos como nose manuals y hang fives. Una compensación más larga te ofrece más estabilidad y es mejor para riders que buscan ir más rápido y llegar más alto.

Quieres personalizar tu configuración pero no sabes como hacerlo? Entonces, no te pierdas nuestra Guía para el Mantenimiento y el Ensamblade de BMX.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales