×
Menú

Chalecos Flotador

Juega seguro, utiliza salvavidas

Un chaleco flotador o ayuda para flotar es diferente de un chaleco salvavidas. Es también un dispositivo de seguridad pero su índice de flotabilidad no es tan alto como el de un chaleco salvavidas. Esto quiere decir que un chaleco flotador o chaleco de flotabilidad es más apropiado en situaciones cercanas a la costa en las que es fácil regresar nadando al barco o a la orilla.

Se puede decir que es una pequeña ayuda mientras estás en el agua y que te ayudará a mantenerte a flote sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo por mantener la cabeza fuera del agua.

Existen diferentes diseños de esta pieza esencial de material para el esquí acuático y para wakeboarding y sólo vendemos chalecos flotador de las mejores marcas y de las compañías más seguras del mundo. Independientemente de si prefieres hebillas o cremalleras, un estampado de tigre de bengala o colores lisos en negro o gris, nuestros chalecos de flotabilidad nunca han disfrutado de un estilo más moderno del que tienen hoy día.

Un chaleco de flotabilidad es muy ligero

Todas las chaquetas flotador son muy ligeras, fabricadas con tecnología de última generación y con los materiales más vanguardistas del momento. Están diseñados para flexionarse y doblarse y se adaptan a los movimientos del cuerpo. Algunos chalecos flotadores presentan características de funcionabilidad únicas y variadas, desde cinturones de apoyo lumbar hasta pequeños bolsillos internos diseñados para albergar tu DNI, tus tarjetas de crédito o tu teléfono.

Independientemente de las especificaciones de un chaleco de flotabilidad, es muy importante tener en cuenta que no proporcionan el mismo nivel de protección y seguridad que los chalecos salvavidas. Por ello, no deberían utilizarse en lugar de un chaleco salvavidas y no recomendamos su uso por niños o malos nadadores, que deberían optar por un chaleco salvavidas.

Los chalecos salvavidas deben estar homologados

Todos los productos que encontrarás en esta categoría cuentan con el certificado ISO12402-5.

Este tipo de chalecos están etiquetados como 50N y han sido diseñados para realizar actividades dentro de un radio cercano a la orilla. Proporciona al usuario un mínimo de 5kg de flotación y, a menudo, están diseñados con material flotante en la parte delantera y trasera. Este tipo de chaleco solo es apto para gente que disfruta de un buen nivel de natación. Además, estos chalecos no tienen collar de apoyo y no te mantendrán a flote sobre la espalda si te quedas inconsciente. Los chalecos 50N se suelen utilizar en el wakeboarding, el esquí acuático y en el kite surfing.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales