Vuela con tu scooter
Esperamos que lo hayas pasado bien patinando en tu parque favorito, sobre las rampas y por las calles durante toda la temporada, haciendo nuevos trucos y practicando para depurar tus habilidades. Ahora es el momento de darle a tu scooter una buena revisión old-school.
"Tras una gran temporada de grindeo, saltos y giros, ha llegado la hora de desmontar tu scooter y limpiarlo bien. También es hora preguntarse si hay alguna parte que necesite ser reemplazada. Es importante mantener tu scooter en buena forma si quieres continuar progresando como rider", dice Lars Bansmann, manager de productos en SkatePro.
Echa un vistazo a nuestra guía para hacer que tu scooter brille y rinda al máximo. Puedes incluso ahorrarte algo de dinero.
1. RUEDAS
Las ruedas de un scooter llevan una vida muy sacrificada - el constante desgaste causado por el contacto con el asfalto, la madera y el cemento, sumado a los impactos de los incontables saltos, giros y grindeos. Por esto, es probable que las ruedas sean una de las partes que tengas que cambiar después de una larga temporada.
Un juego de ruedas fresco es crucial para un buen rendimiento como scooter rider. Grietas en la goma o un perfil de rueda muy gastado puede significar que estés patinando demasiado cerca de la goma de la rueda. Con ruedas nuevas no solo será más fácil acelerar y mantener la velocidad si no también reducir la estabilidad del scooter a la hora de hacer trucos.
Por último, pero no menos importante, un perfil gastado hace que sea más difícil mantener el equilibrio cuando aterrizas tras un salto o un truco aéreo. Siempre tenemos una gran selección de ruedas de las mejores marcas. Visita nuestra gama aquí.
2. RODAMIENTOS
Patinar sobre todo tipo de superficie hará que los rodamientos de tu scooter estén expuestos a diferentes materiales como arena, grava, agua y polvo. Los rodamientos también se gastarán debido los impactos de las ruedas en los cierres o después de un duro aterrizaje tras saltar desde sitios elevados.
Los rodamientos dañados afectarán a la capacidad para acelerar y mantener la velocidad. Existen dos posibilidades cuando se trata de rodamientos. Si has comprado un par de rodamientos últimamente o si has comprado rodamientos de buena calidad, lo más probable es que solo tengas que limpiarlos y engrasarlos con un material adecuado.
Si los rodamientos te han durado toda la temporada y no son de la mejor calidad, tal vez sea una buena idea reemplazarlos. Ten en cuenta que, mientras mayor sea el índice en la escala ABEC, más fácil será acelerar y mantener la velocidad. Pero ten en cuenta que los rodamientos que tienen un índice menor se gastan menos que los que tienen con un índice muy alto. ¿Rodamientos nuevos? Tenemos lo que necesitas.
3. DIRECCIÓN
En la dirección es donde tiene lugar toda la acción a la hora de hacer giros, barspins y tailwhips. Es más, la dirección es la conexión entre el manillar y el resto del scooter, lo que significa que la presión que pongas en el manillar es trasmitida a la base a través de la dirección, lo cual quiere decir que necesitas una dirección sólida.
Si guardas tu scooter en sitios húmedos, corres el riesgo de que los rodamientos de la dirección empiecen a oxidarse a causa de la humedad. Pequeños agujeros, grietas y goteos también aumentan el riesgo de que el polvo y la suciedad se acumulen en los rodamientos y afecten a la capacidad de giro.
Una dirección gastada aumentará tu habilidad al hacer trucos y para manejar el scooter en general. Visita nuestra selección de direcciones aquí.