Buen Fin
Ahorra hasta 80%  -  Más de 300 productos en rebaja  -  Haz clic aquí
×
MENÚ

Drift Trikes

Una Drift Trike es una bicicleta de 3 ruedas: una rueda grande en la parte delantera y dos ruedas más pequeñas y anchas en la parte de atrás. Una Drift Trike está diseñada para conducir cuesta abajo. Las dos ruedas anchas de la parte trasera ofrecen un "efecto derrape" a altas velocidades. El modelo Pro3 ha sido producido con un juego de ruedas traseras ligeramente distinto al de versiones anteriores. Tiene ruedas con cubiertas neumáticas en el núcleo y recubiertas con fundas de PVC. Esta práctica cualidad hace ofrece la posibilidad de cambiar las fundas de PVC en lugar de toda la rueda cuando se gasta.

¿Cómo conducir my Trike?

En una Trike Bike el movimiento se consigue lanzándose cuesta abajo. Si no es posible tirarse cuesta abajo tienes que intentar conseguir moverte de otra manera. Por este motivo, algunas Trike Bikes se fabrican con pedales, para que sea posible crear movimiento cuando las pendientes no sean lo suficientemente empinadas o cuando te desplaces por terrenos llanos.

Siempre es una buena idea conducir por carreteras de asfalto lisas ya que las superficies duras crean mayor resistencia y no permiten derrapar, además de que las ruedas se gastan antes sobre las superficies duras.

Todo el mundo con una Drift Trike

Las Drift Trikes son aptas para la mayoría de las personas - para niños y adolescentes, así como para adultos. El Trike Drifting es un deporte con una gran proyección ya que su técnica es bastante sencilla. Se puede comparar con el downhill longboarding, con la diferencia de que vas sentado sobre el vehículo en lugar de ir de pie. Además, debido a que la Trike Bike es muy estable, es más fácil mantener el equilibrio sobre una Trike que sobre un longboard.

El Trike Drifting se ha convertido en un deporte muy popular que tiene numerosos seguidores por todo el mundo. Antes de que las bicicletas de Drift Trikes empezaran a comercializarse, mucha gente las construían para su uso personal. Sin embargo, hoy día existen marcas como Huffy que fabrican Drift Trikes.

El deporte tiene su origen en Nueva Zelanda. En muy poco tiempo, el fenómeno se extendió a Australia, Sudamérica y Europa. En el 2008, debido a la popularidad alcanzada por el deporte, se creó la Asociación Americana de Drift Trike, una ONG con el propósito de promover el deporte.