×
MENÚ
×

Ropa para Deportes de Invierno

¿Qué ponerse para esquiar?

Cuando estás sobre las pistas, es muy importante contar con la ropa de nieve adecuada, y una de las preguntas que más recibimos es: ¿Qué debo ponerme para esquiar?

Tenemos de todo: chaquetas de invierno, chaquetas de snowboard, pantalones de esquí, ropa interior, bufandas, guantes, gorros y calcetines. No importa si lo tuyo es el esquí alpino, el esquí de fondo, el esquí freestyle o el snowboard; tenemos lo que necesitas para estar abrigado.

La ropa para deportes de nieve presenta muchas funciones. Te mantiene caliente y seco, permite que tu cuerpo transpire y te ofrece comodidad; todo esto manteniendo el peso lo más ligero que resulte posible.

Un conjunto típico de ropa para esquí incluye:

  • Ropa interior de esquí
  • Calcetines
  • Capa intermedia de lana o poliéster
  • Una chaqueta de esquí
  • Pantalones de esquí
  • Guantes
  • Un sombrero

Es posible que también quieras gafas de sol, gafas de esquí, bufanda, etc. Aún con todo esto, qué ponerse para esquiar puede ser una pregunta complicada. A continuación encontrarás un pequeño resumen sobre las diferentes capas, que te ayudará a estar abrigado durante todo el día.

Las capas te mantendrán cómodo

Vestirse con capas es la mejor manera de proceder cuando se trata de ropa de esquí o de ropa para deportes de invierno. Así, te asegurarás de estar cómodo, seco y abrigado mientras estás en el gélido aire libre, practicando tu deporte favorito.

Capa interior: Es la capa de ropa que llevarás puesta en contacto con la piel, responsable de mantenerte abrigado y seco. La capa interior está formada por ropa interior de invierno o esquí, y debería estar elaborada de un material capaz de apartar el sudor de tu piel, para que puedas permanecer seco durante todo el día. Recomendamos ropa interior de tejidos sintéticos, lana de merino o seda.

Capa intermedia: Esta capa no solamente sirve para abrigarte, sino también para regular tu temperatura. Ten en cuenta que el clima varía en las laderas, y puedes encontrarte tanto con mal clima y temperaturas muy frías como con un clima soleado. Recomendamos una capa intermedia de poliéster o de lana.

Capa externa: Consiste en una chaqueta/soft shell de esquí y pantalones. Su función principal es actuar como protección, manteniéndote seco y abrigado, Las capas externas de buena calidad son impermeables y corta-viento, y permiten que la humedad se evapore a través del tejido, manteniendo la temperatura interna.